_
_
_
_
_

Terra Mítica analiza el acuerdo con Paramount

El consejo de administración de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA, empresa participada por la Generalitat, Bancaixa y CAM como principales accionistas, incluyó ayer por primera vez en su orden del día la posible participación de la multinacional del ocio Paramount en la gestión del parque alicantino.

Según fuentes del consejo, la negociación entre ambas empresas, según la cual Paramount podría entrar en el accionariado de Terra Mítica con una participación de entre un 5% y un 15%, 'aún no ha podido cerrarse'. La reunión del consejo, que se inició pasadas las cinco de la tarde, se prolongó durante más de cinco horas.

Los consejeros conocieron las cuentas del año pasado, que arrojaron unos ingresos de 5.400 millones de pesetas. La previsión de ingresos para 2001 es de 14.000 millones de pesetas. El parque prevé durante este ejercicio 2.700.000 visitantes, frente al millón que registró durante los cinco meses de 2000 que permaneció abierto. También se informó al consejo del plan de negocio de 2001.

La sociedad se recupera de las pérdidas que registró en el desarrollo de su actividad ordinaria en 1998 y 1999. El activo real de la empresa supera el total de sus deudas con lo que, en principio, ofrece garantía de devolución de sus débitos a largo plazo. Sin embargo, en el ejercio de 2000, Terra Mítica registró una incidencia en pagos: más de 162 millones de pesetas en situación de no liquidados. El riesgo de insolvencia, a pesar de que creció más de ocho puntos, es 'mínimo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_