Un 70,3% de las madres de Cataluña amamantan a sus hijos en el primer mes de vida
El número de madres de Cataluña que amamantan a sus hijos durante el primer mes de vida ha aumentado un 6,3% en 2000 con relación a 1990 y ha pasado a ser de un 70,3%, frente al 64% de la década anterior, según los datos aportados por el Programa de Salud Maternofilial del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. De estos mismos datos se desprende que también se ha producido un incremento, de un 9,15%, del número de madres que empiezan a dar el pecho a sus hijos, que han pasado del 72% en 1990 al 81,15% en 2000. El tiempo durante el que se prolonga la lactancia materna también ha aumentado: en 1990, en el 39% de los casos era de tres meses, y en el 6%, de seis. Actualmente, un 55,6% de las madres amamantan a sus hijos hasta los tres meses, y un 21,4%, hasta los seis.
Cuatro muertos en Girona en accidentes de tráfico provocados por la lluvia
Cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en dos de los 10 accidentes que se produjeron ayer por la mañana en las carreteras de Girona a causa de la lluvia. El siniestro más grave, en el que fallecieron tres personas y otra resultó herida de gravedad, ocurrió a las 12.09 horas en la carretera N-II, en el término de Medinyà (Gironès), al chocar dos camiones y una furgoneta. Como consecuencia de este choque, el camión pequeño salió de la carretera y el tráiler hizo la tijera. La furgoneta, en la que viajaban dos personas, no pudo evitar al tráiler y chocó con él. Los tres conductores fallecieron en el acto y la mujer que viajaba en la furgoneta fue rescatada por los bomberos de entre el amasijo de hierros y trasladada en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.