_
_
_
_

Las bases del consenso

Luis Barbero

Las delegaciones del PSOE y del PP acordaron ayer sacar a las cajas del debate político y que el documento de consenso recoja elementos como el fortalecimiento del sistema financiero y que los órganos rectores de las entidades tengan total libertad para promover fusiones. Este acuerdo también establecerá la creación de un 'mecanismo' de colaboración entre las cajas de ahorros andaluzas para fomentar proyectos industriales, sociales y culturales. Asimismo, y de forma paralela al compromiso que suscribirán, PSOE y PP negociarán el reglamento de la Ley de Cajas, que actualmente está en trámite de audiencia.

En estas conversaciones no se hablará en ningún caso del mapa financiero andaluz. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, destacó que las fusiones deben decidirlas los órganos de gobierno de las entidades, pero que, en cualquier caso, el PSOE considera que el fortalecimiento del sistema financiero pasa por crear una gran caja.

Más información
La primera reunión entre Chaves y Martínez sobre las cajas desbloquea dos años de conflicto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_