Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centenar de profesionales fundan un diario digital alternativo

El periódico digital lacorrientealterna.com está ya en la Red. Noticias sobre solidaridad, ecología, música, cine y literatura son los principales contenidos de este diario, que utiliza Internet como única y exclusiva vía de difusión y nace con la vocación de ser un medio complementario a los ya existentes.

En la puesta en marcha de este proyecto -que ayer fue presentado en sociedad- han colaborado un centenar de profesionales, vinculados especialmente a la televisión y la producción audiovisual. Entre ellos figuran Emilio Aragón, Pedro Almodóvar, Mikel Lejarza, Gran Wyoming, Juan Ramón Lucas, Luis Fernández, José Miguel Contreras, José Manuel Lorenzo, Álex Grijelmo, Juan Ignacio Entrecanales, Javier Capitán, Javier Gurruchaga y Miguel Barroso.

Cada uno de los socios ha aportado una cuota económica para impulsar el arranque del diario digital y ninguno de ellos ha podido adquirir más de 30 acciones, que se traducen en cinco millones de pesetas.

El objetivo de lacorrientealterna.com es difundir una cultura libre, crítica y urbana. 'Es un diario vigilante del poder establecido', que mostrará la actualidad a través de un prisma de humor,anuncian sus promotores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de marzo de 2001