_
_
_
_
_

El Gobierno destinará 150 millones a combatir el absentismo escolar

La Consejería de Educación gastará durante este año 150 millones de pesetas a combatir uno de los peores males de la región: el absentismo escolar. Así lo aseguró ayer el viceconsejero, Juan Carlos Doadrio, quien cifró en un 4% los alumnos que llegan a los 16 años sin obtener el título de enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Ese dinero se repartirá entre los ayuntamientos que firmen un convenio con la Comunidad regulado el pasado febrero. La capital cuenta con 90 millones, pero el PSOE ha denunciado que el convenio con Madrid está paralizado. Los municipios del sur de la región que lo han solicitado -y a los que corresponderán 60 millones- son Pinto, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Leganés, Parla, Valdemoro Navalcarnero, Alarcón, Ciempozuelos y Humanes. Y es que, según el viceconsejero, es en esta zona, además de en los distritos del sureste de Madrid, donde más alto es el fracaso escolar.

Más información
Educación constata que ocho centros privados puntúan COU con 'generosidad'

El dinero que reciban los ayuntamientos se destinará a un trabajador social que hará un seguimiento de este problema, que afecta sobre todo a 'los alumnos de etnia gitana y a familias muy desestructuradas', según Doadrio. 'En el paso de primaria a secundaria perdemos entre uno y dos alumnos', añadió el viceconsejero.

La lucha contra el absentismo -del que la Comunidad está haciendo un estudio- está contenida en el plan para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza firmado en 1999 por el Gobierno regional y los sectores educativos. Asimismo, el Plan regional de Compensatoria, aprobado el pasado 16 de noviembre por unanimidad en la Asamblea, establece como uno de sus objetivos acabar con el fracaso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_