La Cámara de los Lores rechaza prohibir la caza del zorro
La Cámara británica de los Lores optó ayer, con dos votaciones, por mantener la caza del zorro a base de que las partidas que la gobiernan se autorregulen. Los lores rechazaron con 317 votos en contra y 68 a favor, la propuesta del Gobierno laborista de Tony Blair a favor de la abolición total esta actividad y, seguidamente, respaldaron su autorregulación por 249 votos a favor y 108 en contra.
La decisión de los lores contradice la opinión mayoritaria en la Cámara de los Comunes, partidaria de prohibir dicha actividad, pero que ya no tendrá tiempo de aprobar una ley al respecto en la presente legislatura.
Dado que las próximas elecciones generales podrían celebrarse a principios de mayo o tal vez en junio, en función de la crisis provocada por la epidemia de fiebre aftosa, al Gobierno laborista le será prácticamente imposible convencer a los lores de que cambien de opinión antes del sufragio. Lo más probable es que la caza de zorros se convierta en uno de los primeros quebraderos de cabeza de Tony Blair, si el líder laborista se mantiene en el poder. Lo que sí podría hacer su nuevo Gobierno es forzar la normativa aplicando la llamada Acta Parlamentaria que obliga a los lores a acatar la decisión de la Cámara de los Comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.