La policía serbia detiene a varios altos cargos de la era Milosevic
La policía serbia detuvo ayer a varios estrechos colaboradores del expresidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, en lo que supone el último paso en el acoso legal contra el mandatario serbio acusado de crímenes de guerra por el Tribunal Internacional de La Haya.
Los detenidos, acusados de robo y abuso de poder, forman parte de la dirección del Partido Socialista de Serbia (SPS) y de la Izquierda Unida Yugoslava (JUL), partido satélite dirigido por la mujer de Milosevic, Mirjana Markovic.
Un fuente que no quiso identificarse aseguró anoche que entre los detenidos figura Nikola Curcic, el número dos de la policía secreta durante la era Milosevic . "Curcic ya estaba bajo arresto domiciliario desde el pasado sábado", añadió la fuente. La detención de Curcic se ha producido un mes después de la caída de su superior, el director Rade Markovic, jefe de la policía secreta y amigo de la familia Milosevic.
El Gobierno serbio ha pedido en los últimos días tiempo para poder detener a Milosevic y, eventualmente, entregarlo al Tribunal de La Haya. El ministro serbio de Defensa, Vladan Batic, aseguró ayer que el Tribunal ha accedido, de manera oficiosa, a que Belgrado disponga de un año para entregar al exmandatario. Sin embargo, el Tribunal negó oficialmente haber alcanzado dicho acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.