_
_
_
_
_

Portugalete repudia el homenaje a un acusado del ataque a la Casa del Pueblo

El País

Los partidos no nacionalistas de Portugalete expresaron ayer su rechazo a una manifestación de homenaje a uno de los acusados por el atentado contra la sede social del PSE, en el que murieron dos personas y otras siete resultaron heridas hace 14 años. La marcha -'un insulto para las víctimas y una afrenta' para los demócratas, en palabras de socialistas, populares e IU- está convocada para esta tarde.

El PNV no respaldó el texto aprobado en la Junta de Portavoces de Portugalete porque, según explicó en un comunicado, 'no se deben utilizar excusas para arremeter contra la gestión del Departamento de Interior del Gobierno vasco, ni para poner en cuestión la eficacia de la Ertzaintza'. Las únicas referencias de la declaración de la Junta de Portavoces a Interior son la solicitud de que 'adopte medidas para que ni la ciudad ni los vecinos tengan la más mínima preocupación por su seguridad' mientras dure la manifestación y la exigencia de que 'tenga acreditada la solvencia de la participante'.

La Junta de Portavoces también manifestó su extrañeza porque Interior concediera permiso para una manifestación solicitada por 'una única persona' y se preguntan sobre 'quién está detrás de esta convocatoria'.

Los grupos no nacionalistas recalcan que este tipo de manifestaciones pretenden 'el reconocimiento de comportamientos antidemocráticos' y reafirman su solidaridad con las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_