_
_
_
_

Condena de 18 meses para un cura de Granada por abusar de un niño

Un juzgado de lo penal de Granada ha condenado a 18 meses de cárcel a Amador Romero, párroco de Aldeire, una población de 800 habitantes, por abusar sexualmente durante dos años de un muchacho de diez. Romero tendrá que abonar además una indemnización de un millón de pesetas. El muchacho, que ejercía en la parroquia como monaguillo, fue sometido a tocamientos y obligado a su vez a acariciar al sacerdote en su dormitorio. La Asociación de Defensa de los Derechos del Niño, Prodeni, fue la que inició el procedimiento judicial. La sentencia del juzgado de lo penal puede ser recurrida aún ante la Audiencia Provincial de Granada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_