Los consumidores piden que haya indemnización por retrasos en aviones
Las organizaciones de consumidores UCE y OCU reclamaron ayer al Gobierno que regule el derecho de los usuarios a ser indemnizados por los retrasos injustificados que se produzcan en sus vuelos. Esta petición se produce después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Madrid, Sagrario Arroyo, haya dictado una sentencia en la que obliga a Iberia a indemnizar con 250.000 pesetas a una familia cuyo vuelo entre Oviedo y París sufrió un retraso de seis horas. En su fallo, el juez anula la cláusula número 9 que contienen los billetes que Iberia vendió a esta familia y que exonera de responsabilidad a la compañía en caso de demoras.
Enrique García, de la UCE, señaló ayer que la vía ideal para solucionar los conflictos entre usuarios y compañías es el arbitraje, 'aunque Iberia', subrayó, 'se niega en redondo' a someterse a ella. Por ello, reclamó que el Gobierno regule esta cuestión y establezca indemnizaciones.
Por su lado, El PSOE exigió a Iberia que acate la sentencia y anule la citada cláusula, que el juez considera 'abusiva'. 'La sentencia', explicó ayer la diputada socialista Isabel Pozuelo, 'es una buena noticia para los ciudadanos, que hemos sufrido, prácticamente todos, la mala actuación de una compañía y el uso abusivo que en este caso Iberia hace de los contratos que ejerce con los ciudadanos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































