Dos cárnicas de Torrent y Cuenca producirán en exclusiva para Mercadona
La cadena de supermercados Mercadona acaba de asociarse con Embutidos F. Martínez, de Torrent, e Industrias Cárnicas Loriente Piqueras, de Cuenca, con la intención de poner en marcha un centro de producción cárnico que trabajará en exclusiva para el grupo de distribución comercial valenciano.
Las nuevas instalaciones, que costarán 7.400 millones de pesetas, empezaron a construirse el pasado mes de septiembre en una parcela de 33.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Cheste. El centro tiene capacidad para procesar 19.000 toneladas de elaborados y carnes de cerdo, ternera y cordero envasadas, lo que generará en un plazo de cuatro años un máximo de 900 empleos.
Las previsiones son transformar 70.000 toneladas de carne el primer año lo que en términos de facturación equivale a 30.000 millones de pesetas. La fábrica está previsto que comience a funcionar en el primer semestre del año. La nueva compañía, denominada Martínez y Loriente, está participada en un 10% por Mercadona y el resto se lo reparten las dos empresas cárnicas, con un 45% cada una de ellas.
La firma de Cuenca cuenta con 500 empleados y el año pasado cerró con una facturación de 19.581 millones de pesetas y 68.000 toneladas de carne. La fábrica de Torrent facturó el ejercicio pasado 3.100 millones de pesetas y procesó 8.000 toneladas. Su plantilla asciende en la actualidad a 130 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.