_
_
_
_
_
NUEVO CONFLICTO EN LOS BALCANES

España, a la espera de tomar una decisión

España no se plantea trasladar parte de su contingente en Kosovo a la frontera con Macedonia. Así lo dijo ayer el ministro de Exteriores, Josep Piqué, quien, en cualquier caso, reiteró la disponibilidad de seguir colaborando de forma activa con la fuerza multinacional de paz (Kfor). 'Es una posibilidad que estudiaremos llegado el caso', afirmó al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Quince.

Piqué se mostró más receptivo a colaborar con observadores, si fuera necesario, para la supervisión de un eventual alto el fuego entre el Ejército regular macedonio y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional albanesa. Diversas estimaciones calculan en unos centenares el número de guerrilleros albaneses que combaten en estos momentos dentro de territorio macedonio.

Más información
La OTAN envía tropas a la frontera de Macedonia para frenar a la guerrilla albanesa
Macedonia se siente traicionada por Occidente

España, que cuenta con unos 800 soldados en Bosnia-Herzegovina y 1.200 en Kosovo, éstos instalados en un área relativamente tranquila bajo mando italiano, va a enviar a la provincia serbia administrada por la ONU otro contingente de 120 para suplir el vacío de los portugueses trasladados a Timor Occidental como fuerza de paz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_