España, a la espera de tomar una decisión
España no se plantea trasladar parte de su contingente en Kosovo a la frontera con Macedonia. Así lo dijo ayer el ministro de Exteriores, Josep Piqué, quien, en cualquier caso, reiteró la disponibilidad de seguir colaborando de forma activa con la fuerza multinacional de paz (Kfor). 'Es una posibilidad que estudiaremos llegado el caso', afirmó al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Quince.
Piqué se mostró más receptivo a colaborar con observadores, si fuera necesario, para la supervisión de un eventual alto el fuego entre el Ejército regular macedonio y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional albanesa. Diversas estimaciones calculan en unos centenares el número de guerrilleros albaneses que combaten en estos momentos dentro de territorio macedonio.
España, que cuenta con unos 800 soldados en Bosnia-Herzegovina y 1.200 en Kosovo, éstos instalados en un área relativamente tranquila bajo mando italiano, va a enviar a la provincia serbia administrada por la ONU otro contingente de 120 para suplir el vacío de los portugueses trasladados a Timor Occidental como fuerza de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.