Rato no teme a la crisis en la zona
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró el domingo que las empresas españolas que han invertido en América Latina no resultarán afectadas por la crisis política desatada en Argentina, tras el anuncio de nuevos ajustes presupuestarios efectuados la pasada semana por el nuevo ministro de Economía, Ricardo López Murphy. Rato, que participa en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Santiago de Chile, recordó que las empresas españolas mantienen inversiones a largo plazo en el área. España aportó en diciembre pasado 1.000 millones de dólares del total de 40.000 millones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió a Argentina en diciembre pasado para estabilizar su sistema económico.
'Las empresas españolas, no sólo en Argentina, sino en el conjunto de América Latina, mantienen inversiones a largo plazo, no de forma especulativa. Ha habido otros momentos en los que empresas españolas han invertido en países en los que justo empezaba una crisis y no han resultado perjudicadas sus oportunidades', aseguró el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.