_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fusiones

Quisiera referirme al tan traído y llevado tema de las fusiones de cajas, tema que, a mi entender, se está llevando de una forma excesivamente personalista, en el sentido de que todo se está poniendo en función de los intereses de un partido, de una ciudad y de una (o unas) personas, pero no de los intereses de los impositores y de las demás ciudades que son, en definitiva, los intereses de Andalucía.

Así, por ejemplo, mientras en Sevilla y en Granada se lucha por mantener la independencia de sus respectivas cajas, el alcalde de Málaga insiste una y otra vez en que Unicaja debe absorberlas a todas, para que su ciudad cuente con una gran caja única, hecha con el dinero de todos los andaluces, cuestión en la que están de acuerdo la consejera de Economía y los principales líderes del PSOE y de IU. Tanto, que algunos dirigentes de esta última formación piden 'esa' caja única, que sería el sueño de su dirigente, Antonio Romero.

Pues bien: si la 'disciplina de partido' de PSOE e IU exige ser antisevillano, sus militantes tendrán que elegir entre una cosa y otra. Lo que nadie va a entender es que representantes políticos, sindicales o sociales, elegidos por esta circunscripción, puedan votar contra su ciudad y vetar proyectos que son necesarios, como es la fusión de las dos cajas de ahorros con sede en Sevilla. Nadie lo va a entender y, antes o después, se les pedirán cuentas.

Por eso, las dos cajas de ahorros de Sevilla, Cádiz y Huelva deben iniciar ya su fusión, sin demoras y sin tener en cuenta las exigencias de los partidos, si éstas van contra los propios intereses de las cajas, de sus impositores y de su circunscripción. Y si alguno de los consejeros pone la disciplina de partido por delante de su ciudad, al menos que podamos conocerlos pasa saber a quién tenemos que 'agradecerle' una traición.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_