Cultura y dólar
Hoy me han informado de que la Universidad de Drake, en Iowa, EE UU, ha cerrado las puertas de sus departamentos de lenguas extranjeras para reducir costes, lo cual me invita a reflexionar sobre el porqué de la cuestión.
En primer lugar, ¿los estudiantes americanos no se sienten del todo atraídos en conocer más allá de sus fronteras? ¿Para qué complicarse la vida con un nuevo idioma si con el suyo el mundo les rinde culto a sus pies? En segundo lugar, puede ser que nosotros, los profesores, tengamos parte de culpa. ¿Acaso empleamos el método equivocado? ¿No sabemos llegar a nuestros alumnos? ¿No somos lo suficientemente exigentes? ¿No sabemos motivarlos? Probablemente la respuesta se halle en ambos lados; sin embargo, el hecho de que una universidad reduzca costes en contra de la cultura exterior demuestra una vez más que el inglés es el idioma del dólar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.