_
_
_
_
_

La candidata de CiU cosecha la cuarta derrota para dirigir la Sindicatura de Cuentas

De Vehí sólo logró los votos de los otros dos miembros de la coalición

La Sindicatura de Cuentas es el oganismo que supervisa las cuentas de la Generalitat y del conjunto de la administración catalana. Durante el último mes ha vivido su crisis más grave desde que dimitió el anterior síndico mayor, Ferran Termes.

El síndico Josep María Carreras, nombrado a instancias del PSC, obtuvo otros tres votos: el suyo propio, el de Jordi Petit, también elegido a instancias del PSC, y el de Jacint Ros Hombravella, nombrado a propuesta de ERC. Manuel Barrado, propuesto por el PP, volvió a votar en blanco. Algunas fuentes señalan que Barrado ha optado hasta ahora por el voto en blanco hasta que todos los propuestos por CiU voten en bloque a la candidata de la coalición. En medios de la Sindicatura se espera ahora que Barrado se decante por De Vehí. Los siete síndicos se volverán a reunir el próximo martes para intentar resolver la peor crisis de la la Sindicatura de Cuentas desde su creación en 1984.

Más información
El PP se lava las manos en la crisis de la Sindicatura y deja sola a CiU

Consenso difícil

Los síndicos que integran el organismo se reparten así: tres elegidos a propuesta de CiU, dos por el PSC, uno por el PP, y otro por ERC.

El nombramiento del síndico mayor siempre se había producido por unanimidad de los siete miembros del organismo. Ahora el consenso de todos parece más difícil, pero no imposible. Fuentes próximas al organismo señalaron ayer que era imprescindible el voto en bloque de los tres síndicos de CiU para que el resto respaldara a la candidata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El anterior síndico mayor, Ferran Termes dimitió el pasado 13 de febrero y vertió críticas sobre los otros dos síndicos nombrados a instancias de CiU: Marià Nicolás y Francesc Xavier Vela (de CiU). Termes también criticó al propuesto por el PP, Manuel Barrado. De los tres dijo que eran 'improductivos'. Y añadió: 'Mi vocación de psiquiatra es escasa y necesito energías para otras cosas'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_