Bancaixa muestra en Alicante sus premios de pintura y escultura
El Centro Cultural de la Rambla de Bancaixa en Alicante acoge desde ayer y hasta el próximo 29 de abril la exposición XXVII Premio Bancaixa Pintura y Escultura compuesta por 43 obras distintas. A esta convocatoria concurrieron 500 trabajos originales. Los artistas premiados, con dos millones de pesetas, son Javier Alkain por Escrito sobre el paisaje y Blanca Muñoz Gonzalo por Espacio plegado.
Los accésits han correspondido en pintura a Fernando Díaz Ge por la obra Oficina número 20 diario y a la escultura Tejedor de nieblas de Antonio Crespo Foix, dotado con un millón de pesetas cada uno.
El subdirector de Bancaixa, José Ramón Gisbert, recordó que el objetivo de estos premios es 'apoyar a los artistas emprendedores e innovadores y lanzarles en su carrera profesional', declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.