El abogado del presunto asesino de Getxo pide que sea trasladado a un psiquiátrico
Rufino Jiménez Martínez, acusado de matar a puñaladas el pasado 10 de febrero, a su esposa, Pilar Rodríguez, compareció ayer en el Juzgado número 2 de Getxo frente a los familiares de la difunta y junto a los abogados de ambas familias, José María Trujillo, por la de la víctima, y Manuel Cobo, por el acusado.
Rufino Jiménez, de 30 años de edad, y calificado como 'frío y calculador' por los familiares de Pilar permaneció 'impasible y como si con él no fuera la historia durante toda la comparecencia', afirmaron.
Su abogado defensor, Manuel Cobo, estima, sin embargo, que 'Rufino es una persona enferma mental que debe ser sacado de la cárcel e internada en un centro psiquiátrico, y que no es justo que continúe en régimen carcelario con presos comunes'. La familia de Pilar informó de que ésta, días antes de morir, contó a una amiga que temía por su vida porque Rufo (como le llaman familiarmente) le había dicho que si se separaba de él la iba a matar y luego se iba a hacer el loco 'para salir de la cárcel'.
Cobo señaló que la familia de su defendido ya había interpuesto 'varias denuncias ante los juzgados y ante las autoridades policiales para que su hijo fuera internado en un centro psiquiátrico, porque le habían observado anomalías desde que tiene 18 años'. Por ello, además de calificar el asesinato de Pilar como 'una muerte anunciada', afirmó que 'la responsabilidad de estos tristes sucesos' debía recaer también el dichos organismos 'que no han hecho nada a su debido tiempo'.
La víctima fue descrita por los diferentes testigos como 'una bella persona, que ayudaba a los demás, una gran trabajadora y una gran madre'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.