Las entidades de previsión consideran positiva la nueva regulación en el IRPF
En lo que se refiere al marco jurídico-fiscal, las entidades de previsión social voluntaria (EPSV) de Euskadi consideran que en los cambios introducidos en el IRPF vasco con efectos desde el pasado 1 de enero se ha producido una 'buena regulación' para las aportaciones de personas mayores de 52 años.
A pesar de esta alabanza, el presidente de la Federación de las EPSV vascasde Euskadi, Pedro María de la Torre, reclamó un mejor tratamiento fiscal para las prestaciones satisfechas en forma de renta. 'La normativa debería tener en cuenta que parte de estas prestaciones se satisfacen con cargo a ganancias del capital y que, en general, la tributación de estas ganacias se ha reducido sustancialmente'.
El director de Trabajo y Seguridad del Gobierno vasco, Luis María Valle, presente en la rueda de prensa, se mostró convencido de que el sistema de EPSV 'está vivo', a la vista de las cifras del pasado año. Aseguró que su departamento está trabajando en la modificación de diferentes aspectos de la normativa autonómica y que, entre otras actuaciones, va a ralizar una nueva clasificación de las Entidades de Previsión Voluntaria que 'haga más transparente el sector'.
Luis María Valle apuntó que las EPSV deben pensar en conseguir rentabilidades a largo plazo, que ahora rondan el 15% y 16%, y destacó que 'el sistema está vivo' y hay que 'seguir cuidándolo haciendo las modificaciones necesarias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.