La Plaza de España sevillana se transforma para un anuncio

La Plaza de España de Sevilla presenta estos días una insólita imagen. En el centro de la fuente se erige una enorme estatua de una mujer desnuda por detrás de cuya espalda se derrama un chorro de agua, que acompaña a otra decena que se han distribuido alrededor de la fuente para la ocasión.
El motivo de esta modificación transitoria es la grabación de un anuncio de televisión para la compañía telefónica Siemens, que presenta un nuevo modelo de teléfono móvil. En el anuncio, protagonizado por un actor inglés y en el que participan más de 50 extras andaluces, un grupo de jóvenes ata a un amigo a la estatua después de una noche de juerga. El joven, desesperado y empapado de agua, decide avisar desde su móvil a los bomberos para que le ayuden a bajar de la fuente, y lo consigue gracias a que su teléfono, el nuevo modelo objeto de la promoción, puede mojarse.
El anuncio empezó a rodarse ayer por la mañana y continuará grabándose, si se cumple lo previsto, durante todo el día de hoy. La estatua de la fuente, que se colocó durante la tarde del martes, será retirada en cuanto termine el rodaje, según explicó uno de los encargados de la campaña publicitaria.
La altura de la mujer y la peana sobre la que se asienta supera los cuatro metros y medio, pero los encargados del montaje aseguran que no hay peligro de que dañe la fuente porque 'el pavimento queda totalmente protegido'. Además, a pesar de sus enormes proporciones, 'no pesa casi nada' porque aunque, vista desde lejos, el material de la estatua se confunde con el de la fuente, la escultura está realizada en cartón piedra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































