_
_
_
_

Bono envía a la Cámara regional su ley contra la violencia doméstica

Los nombres de los agresores serán difundidos

El objetivo de este texto legal, que según subrayó Bono cuenta con el respaldo de numerosas asociaciones de mujeres y juristas, es que los delitos por malos tratos "no cuenten con la complicidad social".

"Aquello de la maté porque era mía no se puede predicar en la sociedad actual; nadie lo dice porque siente vergüenza de repetir el aforismo, pero cada cinco días muere una mujer en España, maltratada", dijo. "500.000 casos de malos tratos significan que hay medio millón de varones que maltratan a sus mujeres en España y si los gobiernos creen que sobre este asunto se puede pasar con el tiento y la prudencia de su ocultación, el Gobierno de Castilla-La Mancha no piensa eso", añadió.

Más información
Castilla-La Mancha aprueba un Proyecto de Ley para prevenir los malos tratos
Castilla-La Mancha publica por primera vez la lista de los maltratadores de mujeres

Bono se mostró especialmente satisfecho de la aprobación de este Proyecto de Ley, que recibió numerosas críticas después de que el propio presidente lo anunciara en el último Debate sobre el Estado de la Región. Uno de los aspectos que más polémica levantaron fue la posibilidad de publicar los nombres de los maltratadores que fueran condenados en los tribunales, algo que no se hará salvo que se disponga del consentimiento de las víctimas o, en caso de que hayan muerto, de sus herederos perjudicados, según explicó Bono. El Proyecto de Ley contempla que los nombres de los maltratadores aparezcan "en un informe anual que se remitirá a las Cortes y que el Gobierno Regional hará público para general conocimiento", según indicó Bono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_