El primer ministro japonés propone adelantar a abril su salida del cargo
El Partido Liberal Demócrata (PLD) japonés estudia, en su convención anual, la sustitución del primer ministro, Yoshiro Mori, cuya falta de liderazgo ha provocado el desplome de la Bolsa. 'Debemos adelantar la elección [prevista a final de año] y aglutinar todas las corrientes de opinión posibles', dijo Mori. Su sucesión ha dividido al PLD, compuesto por poderosas facciones. El sábado, Mori informó a los barones del partido que dimitiría tras la aprobación en abril de los presupuestos. Tres son los candidatos mejor situados: el ex secretario general Hiromu Nonaka; el reformista Junichiro Koizumi; y el ex primer ministro Ryutaro Hashimoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.