_
_
_
_

La fiscalía podrá investigar los 177 indultos de Bill Clinton

John Ashcroft, responsable del Departamento de Justicia de EE UU, ha autorizado a la fiscalía de Nueva York a ampliar su investigación sobre los indultos concedidos por Bill Clinton. La fiscal de Manhattan, Mary Joe White, podrá ahora indagar en los 177 perdones que Clinton concedió horas antes de abandonar la Casa Blanca. La decisión de Ashcroft se aleja de la postura adoptada por George W. Bush, más partidario de pasar la página clintoniana.

El fiscal general quiere que la investigación de Nueva York permita detectar otras irregularidades para después indagar en ellas a través de las fiscalías de otros Estados. La orden de Ashcroft, adelantada por el diario Los Angeles Times, permite a la fiscal White investigar el indulto a Carlos Vignali, un narcotraficante cuyo padre es contribuyente del Partido Demócrata. Un hermano de Hillary, Hugh Rodham, cobró 200.000 dólares (unos 36 millones de pesetas) por mediar en el proceso de indulto, aunque devolvió el dinero cuando se destapó la controversia. También se investigará a cuatro miembros de una comunidad judía de Nueva York condenados por fraude bancario. Los cuatro son líderes sociales de un barrio judío que votó a favor de Hillary Clinton; la fiscalía investigará si se trata de una coincidencia.

Entretanto, Clinton disfruta en Europa de su nueva vida como conferenciante. Aunque no se ha desvelado su salario por asistir a una conferencia empresarial en Holanda, el precio de la entrada pone alto el listón: los 350 asistentes pagaron 225.000 pesetas cada uno para escuchar un discurso del ex presidente sobre política internacional. Los más acaudalados desembolsaron otros dos millones de pesetas por un almuerzo con el invitado, aunque Clinton sólo pasó unos pocos minutos charlando con los comensales en cada una de las mesas.

La prensa tuvo prohibido el acceso a la conferencia, y más aún a la comida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_