Un guía secuestra en Egipto a cuatro alemanes para recuperar a sus hijos
Un guía turístico egipcio mantiene desde el lunes como rehenes a cuatro viajeros alemanes en las cercanías de Luxor, 750 kilómetros al sur de El Cairo, según se supo ayer. El hombre, Ibrahim Alí Said Mussa, pretende lograr así la custodia sobre dos de sus hijos, de 12 y 14 años. Ambos se encuentran con su madre, una alemana a quien un juzgado de este país concedió en enero el derecho a permanecer con ellos. La mujer, que vive en Alemania, se divorció del guía en 1999 tras ocho años de matrimonio.
A través de su teléfono móvil, Said Mussa mantenía ayer un febril contacto con las autoridades alemanas y egipcias y con diversas agencias de prensa. 'Todo lo que quiero son mis hijos', indicó.
Los cuatro hombres que mantiene en su poder aseguraron estar de buen ánimo. Según informaciones de los organismos de seguridad egipcios, los rehenes se hallan en un lugar desconocido en las cercanías de Luxor. Said Mussa estaría armado con una pistola y objetos 'similares a granadas'.
Mientras que las autoridades alemanas suelen conceder el derecho de custodia a la madre, en Egipcio, por lo general, el que se queda con los hijos tras una separación es el padre, según explicó ayer un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.