_
_
_
_

Un guía secuestra en Egipto a cuatro alemanes para recuperar a sus hijos

Un guía turístico egipcio mantiene desde el lunes como rehenes a cuatro viajeros alemanes en las cercanías de Luxor, 750 kilómetros al sur de El Cairo, según se supo ayer. El hombre, Ibrahim Alí Said Mussa, pretende lograr así la custodia sobre dos de sus hijos, de 12 y 14 años. Ambos se encuentran con su madre, una alemana a quien un juzgado de este país concedió en enero el derecho a permanecer con ellos. La mujer, que vive en Alemania, se divorció del guía en 1999 tras ocho años de matrimonio.

A través de su teléfono móvil, Said Mussa mantenía ayer un febril contacto con las autoridades alemanas y egipcias y con diversas agencias de prensa. 'Todo lo que quiero son mis hijos', indicó.

Los cuatro hombres que mantiene en su poder aseguraron estar de buen ánimo. Según informaciones de los organismos de seguridad egipcios, los rehenes se hallan en un lugar desconocido en las cercanías de Luxor. Said Mussa estaría armado con una pistola y objetos 'similares a granadas'.

Mientras que las autoridades alemanas suelen conceder el derecho de custodia a la madre, en Egipcio, por lo general, el que se queda con los hijos tras una separación es el padre, según explicó ayer un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_