Una feria de muestras virtual
Constructa XXI abre en Internet un encuentro sobre el sector de la construcción con 299 expositores
¿Es usted un arquitecto interesado en los nuevos materiales de aislamiento? Dese una vuelta sin salir de su estudio por Constructa XXI, la primera feria de la construcción virtual, en la dirección www.feriasprofesionales.com. Este podría ser uno de los anuncios con los que presentar la primera cita en la Red de un sector económico, con el fin de mantener un encuentro (en este caso virtual) al estilo de las ferias clásicas, con sus pabellones correspondientes, en los que, en el caso de Constructa XXI, participan 299 expositores.
La idea de crear una feria de muestras en Internet surgió con la constitución de Mercados Verticales, S.L., de la mano de un grupo de inversores vascos hace dos años y medio. Mercados Verticales sacó adelante la marca Ferias Profesionales para impulsar su apuesta por Internet, una vez que se había comprobado el uso generalizado de la comunicación electrónica en los diferentes sectores empresariales y profesionales.
La configuración de una feria virtual, como es Constructa XXI, mantiene las pautas de trabajo de las ferias clásicas. La organización se pone en contacto con posibles clientes o son éstos los que, conocedores del evento, muestran su interés por la cita. Una vez que se ha confirmado la participación, Ferias Profesionales ubica al participante en el pabellón correspondiente, que en Constructa XXI alcanza el número de 11. Por ejemplo, el número 1 está dedicado, a cerámica y piedra natural, mientras que el pabellón 8 acoge las novedades en arquitectura y diseño de interior.
Una vez que el interesado accede al pabellón elegido, ahí aparece un listado con todas las empresas de ese apartado, con las correspondientes direcciones y números de teléfono y, cómo no, el acceso a su página web. Así ocurre con la primera firma del primer pabellón, Aditivos cerámicos, de Castellón, o con Vascogallega de Consignaciones, que cierra el pabellón 11.
'En caso de que la empresa que participa no tuviera una dirección en Internet, nosotros nos encargamos de abrir una página en la que pueda ofrecer sus servicios', aclara Ana Landeta, responsable de Marketing de Ferias Profesionales.
Hasta finales de 2001
El canon para poder participar en Constructa XXI es de 150.000 pesetas al año. En principio, la feria se iba a desarrollar desde el pasado 1 de febrero al 1 de mayo, pero el éxito obtenido en cuanto al número de participantes ha llevado a la organización a prolongar el evento hasta fines de 2001. Al mismo tiempo, se han pospuesto otras citas previstas, ya que la plantilla de 50 empleados de Ferias Profesionales se está empleando a fondo en el desarrollo de Constructa y el apoyo a los clientes.
Además, la feria desarrolla actividades paralelas, como foros de debate virtual o conferencias on-line, sin olvidar la publicación de todas las ofertas de la feria en la revista virtual Novedades del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.