_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

<l>Atrévete a ir a clase</l>

Acostumbro a ir a estudiar a mi facultad de la UPV-EHU, a excepción de esos días en que no sé que tipo de organismo declara esa particular jornada en la que a todos nos debe de tocar, por narices, ir a luchar. El pasado viernes fue uno de esos días, y da la impresión de que algunas normativas de algunas facultades facilitan la consecución de estas jornadas a través de sus vías que por principio son muy legítimas. De esta normativa se aprovechan tanto convocantes como esa mayoría del alumnado que desea coger un día de fiesta. ¿Y dónde queda la legitimidad, el posible simbolismo y el sentido de estas convocatorias si no son ni tan siquiera consideradas por un porcentaje mínimo del alumnado?

A nadie se le escapa esta actitud de los alumnos, pero ¿qué pasa con el profesorado? Si, harto de ver tu propia formación mermada, se te ocurre asistir a clase -muy probablemente después de haberte enfrentado a amenazas, zarandeos y demás agresiones- te encuentras con que la mayor parte del profesorado decide no impartirla. Unos, porque son tan democráticos que se atienen a lo decidido en las votaciones ('porque ha votado más del 5% del alumnado como exige la normativa'), y otros no se sabe muy bien si por el tan inaceptable como comprensible miedo o incluso por un irresponsable 'qué bien, mañana no hay clase'. Alumno o profesor que no desee acudir a clase, que sea consecuente con ello y, ante todo, que permita a los demás la misma libertad para decidir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_