_
_
_
_

El duelo entre Rutelli y Berlusconi será decisivo

El Olivo ha encontrado en Francesco Rutelli un candidato más enérgico y hábil políticamente de lo que muchos de sus líderes pensaban cuando fue elegido para desafiar a Silvio Berlusconi por los barones de la coalición, básicamente Massimo D'Alema. Hasta hace poco, el duelo entre Rutelli -46 años, romano, casado con una conocida periodista, Barbara Palombelli, y padre de dos hijos- y Berlusconi -64 años, milanés, casado dos veces, padre de cinco hijos y dueño de un impresionante imperio económico- se presentaba en términos del 'más guapo' contra el 'más rico' de Italia.

A Rutelli se le colgó enseguida el apodo de Ciciobello (de Cicio, diminutivo de Francesco) y el centroderecha se mostró dispuesto a devorarlo. La estrategia de combate de Berlusconi estuvo clara desde el principio. Se trataba de desenmascarar a la 'izquierda comunista' agazapada detrás del fotogénico rostro de Rutelli, acusado una y otra vez por el Cavaliere de no ser más que eso, una bella máscara prestada a la maquinaria comunista. Berlusconi le reprochó 'no haber trabajado en la vida' y haber vivido sólo para la política. Pero Rutelli ha demostrado dominar el lenguaje de la ambigüedad política tan bien como su rival. A las acusaciones de 'máscara de la izquierda' ha respondido con los hechos: un programa centrista que cada vez se parece más al de la Casa de las Libertades; no sólo en el plano económico sino en el social.

Más información
Italia irá a las urnas el 13 de mayo en unas elecciones que la derecha confía en ganar
Amato siembra el desconcierto en el centro-izquierda al elogiar a Berlusconi

El mes pasado, Berlusconi levantó una oleada de críticas al anunciar su intención de reformar la ley del aborto apenas se instale en el Palazzo Chigi (sede de la presidencia del Gobierno italiano). Reformarla, obviamente, en sentido restrictivo. Esta misma semana ha hecho lo propio Rutelli. Para sorpresa de sus seguidores del centroizquierda, ha declarado que la ley necesita ser revisada 'para dar una oportunidad a las madres en dificultades que quieran pese a todo tener a sus hijos'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_