_
_
_
_

La huelga de trabajadores paraliza la actividad del puerto de Alicante

Los operarios reclaman la firma del convenio colectivo

Los trabajadores del puerto de Alicante, a excepción de los servicios mínimos, secundó ayer las movilizaciones previstas por el comité de empresa, para reclamar la firma del convenio colectivo, pendiente desde el pasado año. El miembro de la Comisión Permanente Estatal de UGT-Puertos, Aduanas y Consignatarias, José Ramón Pérez, explicó que una de las partes negociadoras, el CECIR, desconoce 'la realidad' del puerto alicantino al tratarse de un órgano estatal. Por este motivo, los trabajadores exigen que la Autoridad Portuaria de Alicante sea el interlocutor que negocie con los agentes sociales. Los operarios reclaman, entre otros aspectos, el incremento de la productividad.

Los responsables del puerto mantienen una posición 'intransigente' hacia los empleados, exigiéndoles 'mayor esfuerzo', declaró el miembro del comité de empresa de UGT, José Sagredo. Estas obligaciones chocan, añadió el dirigente sindical, 'contra la libre negociación colectiva, coartando la autonomía de la gestión que la propia Ley de Puertos establece'.

Ante una pancarta con la leyenda Queremos paz social con un convenio digno, los empleados se concentraron durante toda la jornada de ayer delante de las oficinas de la Autoridad Portuaria. Así mismo, ocuparon la vía de acceso del muelle de poniente que provocaron retenciones del tráfico rodado durante las primeras horas de la mañana. La huelga, convocada por el comité de empres -integrado por UGT, CC OO y el Sindicato Independiente (SI)-, es la primera movilización del colectivo de empleados de las instalaciones portuarias de Alicante. Por su parte, la Autoridad Portuaria declaró en un comunicado que las causas manifestadas por los sindicatos 'carecen de fundamento'.

Grupos de trabajadores recorriendo ayer el puerto de Alicante.
Grupos de trabajadores recorriendo ayer el puerto de Alicante.PEP GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_