_
_
_
_
SANIDAD

El PSPV denuncia que los recursos para salud mental están congelados

La diputada socialista María José Mendoza denunció ayer que las unidades de salud mental de hospitalización de pacientes agudos se encuentran prácticamente congeladas desde hace seis años. Mendoza apuntó que el 93% de las camas que están en servicio en la red hospitalaria pública ya se encontraban a pleno rendimiento en 1995 y criticó la tardanza de los responsables populares en extender este recurso a las 20 áreas de salud de la Comunidad. La diputada socialista señaló que las 17 camas abiertas en el hospital de Alzira, las 30 del hospital de San Juan, o en el centro de la Santa Faz han elevado ligeramente los recursos, pero destacó que existen compromisos incumplidos de la Consejería de Sanidad, entre los que se encuentran la promesa de camas en el hospital de Elda o el de la Vila Joiosa, que impiden una mayor asistencia.

Junto a estos aspectos, Mendoza se refirió a la promesa de Sanidad de la construcción de un centro para enfermos crónicos a lo largo del año pasado en un edificio anexo al hospital Peset de Valencia. Pese a los 500 millones presupuestados para el año pasado, las obras no se ejecutaron y están previstas realizarlas a lo largo de este año y el próximo. A estos aspectos, Mendoza sumó las diferencias que existen entre las distintas áreas de salud en el personal de asistencia ambulatoria. Hasta 16 áreas carecen de terapeutas ocupacionales y otras 12 no cuentan con trabajadores sociales para atender a pacientes, según datos de febrero de 2000. Además destacó las oscilaciones de ratios. Mientras hay áreas con 10 psiquiatras por cada 1.000 habitantes, otras tienen 0,23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_