_
_
_
_

La Junta confirma el traslado a Nerva de amianto de Gibraltar

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar confirmaron ayer que, como informó el grupo ecologista Verdemar, unos camiones con residuos que contienen amianto trasladan la carga desde Gibraltar hasta el vertedero de Nerva (Huelva).

El amianto, que viaja en perfectas condiciones de aislamiento, según los responsables de Medio Ambiente, proceden de unas obras en la zona del aeropuerto de la colonia británica, donde se han retirado conducciones en las que se encontraba este material, considerado por los ecologistas como tóxico y peligroso.

Las mismas fuentes aseguraron que las autoridades británicas han acordado enviar al vertedero de Nerva un total de 250 toneladas de amianto, por lo que, en los últimos días, prácticamente a diario, varios camiones han cruzado la Verja.

Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, exigió ayer a la Consejería de Medio Ambiente 'que confirme que el transporte de esta mercancía peligrosa se está realizando con las debidas condiciones de seguridad, ya que el polvo que desprende el amianto provoca numerosas enfermedades del aparato respiratorio, principalmente, y por eso su uso está restringido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_