_
_
_
_
_

Las obras en el General de Alicante desplazan a 28 enfermos a los pasillos

El Hospital General de Alicante sufrió ayer un nuevo episodio de aglomeración de pacientes, una situación que 'se repite con asiduidad' desde que la dirección del centro optó por reducir el número de camas con motivo de las obras de remodelación, iniciadas en 1995. Un total de 28 personas permanecieron durante la jornada de ayer en el pasillo de este recinto hospitalario 'aparcados' ante la inexistencia de plazas, según denunció el responsable de Sanidad de CC OO en L'Alacantí, Salvador Roig. Ante esta 'lamentable situación', el dirigente sindical exigió la dimisión del director de Salud Pública en L'Alacantí, José Vicente García, por su 'ineficaz' actuación en la coordinación de los servicios sanitarios en esta comarca.

Roig apuntó que el personal de urgencias está desesperado, ya que 'no sólo se encuentra desbordado, sino que además realiza su trabajo en unas condiciones deplorables'.

CC OO recordó que en 1995, el número de camas hospitalarias ascendía a 1.000, frente a las 740 actuales. Por contra, según los datos aportados por el sindicato, el número de urgencias atendidas en 2000 fue de 126.086, lo que representa 6.940 atenciones más que el año anterior. Las cifras reflejan que pese a la tendencia creciente, agregó Roig, la dirección no arbitra medidas para atajar el problema.

Ni en el hospital alicantino ni en la Consejería de Sanidad había ayer por la tarde personas autorizadas para responder a la denuncia del sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_