_
_
_
_
LA OPINIÓN DE LOS JUGADORES | Nuevo sistema de fichajes internacionales | FÚTBOL

'No aceptaremos las sanciones deportivas'

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO), según aseguró ayer uno de sus directivos, Gerardo González Movilla, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), no está 'dispuesto a aceptar sanciones deportivas a los jugadores por la rescisión unilateral de sus contratos', aunque sí asumirían las económicas. Éste es uno de los puntos, junto con el de precisar los costes de formación y promoción de los futbolistas, que dificulta aún que el sindicato aplauda el acuerdo cerrado en Bruselas.

González Movilla explicó que algunos de los acuerdos a los que han llegado la UE y la FIFA tendrán dificultades de prosperar si no los acepta la FIFPRO. 'Todavía no nos podemos pronunciar [en referencia a la FIFPRO] sobre este asunto porque no se nos han notificado de forma oficial los principios a los que han llegado la UE y la FIFA. Una vez que conozcamos el alcance de los acuerdos los estudiaremos y después decidiremos. Habrá que esperar a conocer si recurrimos o no algunos de esos principios, pero veo difícil que se lleven adelante si no nos satisfacen', indicó el presidente de la AFE.

Más información
Bruselas y la FIFA sellan un cambio radical en los traspasos de futbolistas
'El nuevo régimen aportará una mayor seguridad jurídica'

'La rescisión unilateral de los contratos', explicó González Movilla, 'fue una cuestión que de principio planteamos como innegociable. Fue una apuesta que pusimos sobre la mesa de las negociaciones, aunque todo dependía de las contrapartidas que recibiésemos. En este punto rechazamos cualquier sanción deportiva por la rescisión de los contratos'.

Otro capítulo sobre el que falta acuerdo son las cantidades a pagar por los derechos de formación y promoción de los jugadores más jóvenes. 'Habrá que fundamentarlas en costes reales, en racionarlas', concluyó González Movilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_