Macias incluye el peaje de Mollet entre los que deben ser revisados
El consejero de Política Territorial, Pere Macias, aceptó ayer por primera vez la conveniencia de revisar, para rebajar o suprimir, el peaje de Mollet. Macias asistió a un coloquio organizado por la Asociación Catalana de Empresas de Transportes de Mercancías y defendió el papel regulador del tráfico de algunos peajes, en especial el del túnel de Vallvidrera y el que pueda tener en el futuro el túnel de Horta, pero reconoció que otros deben ser revisados y aseguró que establecer el mapa de aquellas barreras que deben ser suprimidas o de pagos que tengan que ser rebajados es la tarea del Grupo de Trabajo, creado por el Parlament.
Paralelamente, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos explicó que negociará en los próximos días un pacto temporal que permita prorrogar el convenio para subvencionar a los camiones que transitan por la A-7. Con la inauguración de la variante entre Altafulla y Torredembarra, ayer, se produce el fin de las subvenciones (el 66% en el peaje de Tarragona y el 33% en El Vendrell). Los camiones se verán obligados a recurrir a la N-340, con el peligro de colapso de la misma. Según el ministro, el compromiso con los transportistas 'finaliza por cumplimiento del mismo', informa Lali Cambra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.