_
_
_
_
_

zzz

Todos los centros educativos de Navarra incorporan este año, en su oferta de prematriculación para escolares en los niveles obligatorios de la enseñanza, una reserva del 8% de las plazas por aula para inmigrantes y minorías étnicas o culturales.

Esta destacada novedad introducida por el Departamento de Educación del Gobierno foral en la campaña de prematriculación iniciada la pasada semana responde a una de las propuesta del Plan contra la Exclusión Social 1998-2000 demandada también por colectivos de educadores y partidos políticos. En la comunidad autónoma vasca, la consejería de Educación no prevé un cupo concreto de plazas escolares y atiende las peticiones de las familias inmigrantes según se van produciendo.

Más información
Los colegios de Navarra reservan el 8% de sus nuevas plazas para inmigrantes

La reserva en Navarra se concreta de momento en dos plazas para los niños de tres años por cada nueva aula escolar de hasta 25 alumnos.

El reparto no tiene carácter obligatorio. Todos los centros públicos y privados de Navarra ofrecen la reserva, pero la elección de centro sigue dependiendo del criterio de las propias familias. Hasta el momento, tres de cada cuatro niños de familias inmigrantes o minorías étnicas se matriculan en centros públicos y el restante, en algún centro privado concertado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_