La nueva línea del metro obligará a la circulación de un tren cada 2,5 minutos
Una doble diagonal en la estación de Bolueta evitará los transbordos
La puesta en marcha de la línea 2 del metro, que comunicará Bilbao con la Margen Izquierda, obligará a una mayor circulación de trenes para mantener la frecuencia actual de cinco minutos. Dado que los responsables han querido evitar cualquier tipo de transbordo -las dos líneas coincidirán hasta San Ignacio, lugar donde la 1 prosigue hasta Plentzia y la 2 hasta Sestao-, en octubre se iniciarán las obras para habilitar una doble diagonal en la estación bilbaína de Bolueta, desde donde parte ahora el suburbano. De allí saldrá un tren cada dos minutos y medio.
Los usuarios que deseen desplazarse por la capital vizcaína podrán viajar tanto en la línea 1 como en la 2. Sin embargo, los viajeros que vayan en dirección a la Margen Derecha deberán coger el metro que realice el recorrido de la línea 1, mientras que los usuarios que quieran acercarse a la Margen Izquierda tendrán que esperar a la salida del suburbano de la línea 2.
Los que viajen desde la Margen Izquierda hacia Bilbao no tendrán que realizar ningún transbordo pero si deberán cambiar de vía para ir a Plentzia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.