La huelga de pilotos mantiene el 60% de retrasos en Iberia
El 60% de los vuelos de Iberia sufrieron ayer retrasos por segundo día consecutivo por la huelga de celo de los pilotos del sindicato SEPLA. Al menos siete vuelos, con origen en Madrid y destino a Vigo, Bilbao, Jerez, Oviedo, Londres, Toulousse y París fueron cancelados porque 'el retraso de los aviones era tan grande que aconsejaba la medida', según Iberia. Sin embargo, el personal de la compañía comunicó a los viajeros de Vigo que la suspensión se debía a las condiciones meteorológicas en Galicia, según una pasajera. El aeropuerto de Vigo negó este extremo.
Por otra parte, la Guardia Civil de Barajas dispersó a las ocho de la mañana a unas 80 personas con destino a Sao Paulo, Brasil, que bloqueaban el control de seguridad en protesta por el retraso que sufría su avión. El despegue, previsto a las 01.30, se retrasó hasta las 12.50 por una avería. Agentes del cuerpo también desalojaron de una puerta de embarque a los pasajeros de un vuelo a Roma. Éstos protestaban porque tuvieron que desembarcar del avión dos veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.