_
_
_
_

El abogado de varios ex imputados prepara una reclamación por daños y perjuicios

El abogado Félix Rojo, letrado de varios de los imputados en el primer juicio -entre ellos, del que fuera diputado de Promoción Económica y de Urbanismo, el socialista Juan Llorens-, prepara ya una reclamación judicial por los daños y perjuicios sufridos por su clientes, absueltos en los dos procesos. La acción se dirigirá contra los responsables políticos de la Diputación de Vizcaya que iniciaron esta causa, principalmente el actual diputado foral de Presidencia, José Luis Bilbao, que por el momento guarda silencio.

'Dado que se han presentado recursos ante el Supremo, aún no es el momento procesal para iniciar las reclamaciones, pero seguimos reuniendo documentación para resarcir a mis clientes del juicio paralelo y de las acusaciones que han motivado que alguno de ellos, como es el caso de Llorens, esté casi en el paro', aseguró ayer Rojo a este periódico. La segunda sentencia no entra en endosar responsabilidades por los 'juicios paralelos' en los medios de comunicación. Aunque reconoce el calvario que significa para cualquier ciudadano una causa penal, indica que 'no podemos estimar que todo ello sea responsabilidad de quien ejerce la acusación'. Sobre los juicios paralelos, el fallo judicial considera que 'abordar esta cuestión en la presente resolución supondría examinar responsabilidades ajenas al objeto de este juicio'. Esas responsabilidades son a las que quiere hincar el diente Félix Rojo. Finalmente, la Sala ha ha aclarado, a petición de la letrada del arquitecto Alberto López, lo relativo a las costas de su defendido que no quedaba reflejado en la sentencia. Sobre éste y sobre Ereño, la Sala aclara que 'en cuanto a lo no expresamente contenido en la resolución a aclarar, las costas han de declararse de oficio'.

Más información
El fiscal y la Diputación recurren al Supremo la sentencia del 'caso Azpeigitura'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_