Euskadi no ha importado animales de Inglaterra en los últimos meses
El País Vasco no ha importado animales procedentes de Inglaterra, donde un brote de fiebre aftosa está arrasando la ganadería, en los últimos tres meses. Ante la aparición de los diferentes focos de esta fiebre en varios condados ingleses, y en otros países de la UE en menor medida, el Gobierno vasco ha puesto en marcha su plan de alerta sanitaria y no ha descubierto que haya entrado en el País Vasco ganado procedente de Inglaterra.
La fiebre aftosa es muy contagiosa entre vacas, cerdos y ovejas. Como medida cautelar, el Gobierno vasco ha prohibido cualquier tipo de concentración de rumiantes, porcinos y equinos en ferias, mercados o subastas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.