El PSOE solicita en el Senado un trato especial para Cádiz
El grupo socialista presentó ayer en el Senado una moción en la que le pide al Ejecutivo que conceda un tratamiento especial a la provincia de Cádiz y que debe sustanciarse en inversiones urgentes que equilibren 'las hipotecas insostenibles' que padece la zona, según el senador José Carracao.
La moción pide la ejecución de los proyectos pendientes, 'el anticipo de las inversiones previstas y las dotaciones económicas que son necesarias para el desarrollo de la economía de sus comarcas', con el objeto de 'mejorar el nivel de vida' de los habitantes de la zona.
Los socialistas entienden que si se producen las inversiones en infraestructuras, que presentan un acusado déficit en la provincia, la zona se beneficiará con 'un efecto directo en la generación de riquezas' derivadas de esas mejoras.
El cálculo realizado por este partido político cifra en 432.800 millones de pesetas el dinero necesario para acometer las obras pendientes. Entre ellas, destaca el desdoblamiento de la N-340 entre Chiclana y Algeciras, el desdoblamiento de la N-IV en varios tramos y el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, que requiere 20.500 millones de pesetas de inversión.
Otros proyectos se refieren a las inversiones ferroviarias: la comunicación entre la bahía de Cádiz y la de Algeciras, la llegada del AVE a la provincia, el desdoblamiento de la vía desde Cádiz al aeropuerto de Jerez y la modernización del trazado Algeciras-Bobadilla.
'Las hipotecas no son sólo en materia de infraestructuras, también son de otro tipo, como la presencia de una base militar en Rota, una colonia en Gibraltar o la mayor tasa de desempleo de España', dijo ayer Carracao, quien pidió el apoyo de los senadores del Partido Popular, y en especial de Teófila Martínez, para que apoyen la propuesta y salga adelante por unanimidad, 'como ocurrió en el pleno de la Diputación provincial'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gasto público
- Política nacional
- VII Legislatura España
- Grupos parlamentarios
- Senado
- Comunidades autónomas
- Provincia Cádiz
- Política municipal
- Legislaturas políticas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- PSOE
- Andalucía
- Gobierno
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Política
- Administración pública
- Finanzas