El PSOE insiste en pedir datos de la Zona Franca
El ex delegado de la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro se despidió el lunes del comité ejecutivo y de la plantilla de trabajadores. Sin embargo, su marcha, publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado, no ha ahogado la polémica. Las respuestas de la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a las preguntas del vocal del PSOE en este organismo, Antonio Perales, no han satisfecho a los socialistas. 'Miente, engaña y no concuerdan [las respuestas] con la realidad', dijo el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. Esta formación sigue reclamando datos de los gastos del ya ex delegado de esta entidad y de la relación empresarial del recinto fiscal con sociedades privadas.
La presidenta del Consorcio niega algunos gastos en regalos o protocolo. El PSOE afirma que estas partidas aparecen en los informes internos de control presupuestario y que, además, han sido confirmadas por el propio Gobierno central en respuestas parlamentarias. El Consorcio niega también la relación del empresario Juan Carlos Andreu con la Zona Franca, cuando según Perales, una de sus empresas, Gabitat, participa al 50% con el Consorcio en la sociedad Parque Comercial Las Salinas y otra ejecuta las tres grandes obras que construye la Zona Franca. Andreu no participa en estos proyectos como administrador, sino como gestor.
González Cabaña reiteró ayer que los servicios jurídicos del PSOE estudian denunciar al Ministerio de Administraciones Públicas por un 'posible delito de prevaricación' al emitir un informe exculpatorio sobre la supuesta incompatibilidad de Rodríguez de Castro, pese a que, según el PSOE, 'no fueron constituidas para administrar su patrimonio'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.