_
_
_
_
FAMILIA | AMENAZAN CON NO VOTAR AL PP

Las diócesis difunden el rechazo de cien grupos a la ley de parejas de hecho

Los foros de Familia y Vida de Castellón y Valencia, y las asociaciones y movimientos familiares vinculados a la delegación de Familia de Orihuela-Alicante (unas 300.000 familias de toda la Comunidad) aseguran que el proyecto de Ley de Uniones de Hecho que promueve el Consell 'margina a los matrimonios y a las familias' porque pretende equiparar, en reconocimiento y derechos, 'realidades totalmente distintas e incluso contrapuestas a la realidad conyugal y familiar'. La familia, dice el comunicado, no es una idea abstracta con la que se pueda negociar impunemente, sino una realidad.

Los colectivos denuncian que la prioridad del poder público hoy es introducir confusión y ambigüedad sobre el concepto de familia. 'En lugar de estar protegida por recursos educativos, sociales y culturales, la familia vive hoy el más completo olvido y despreocupación por parte de los poderes públicos.

Más información
Zaplana saca adelante su ley de parejas de hecho, pese al acoso de la Iglesia
El arzobispo censura a los diputados que votaron la ley de parejas

La familia, en opinión de estos colectivos, se verá 'gravemente amenazada' si la institución matrimonial se equipara con otras formas de conducta sexual en las que no se exige ningún tipo de compromiso moral, ya que se las considera un puro hecho, en el que cabe todo.

Para los firmantes del comunicado, los problemas humanos que se pretenden solucionar con la ley son 'plenamente resolubles' sin necesidad de equiparar la 'pura situación de hecho a la familia', y sin darle un respaldo simbólico con una ley. 'No queremos que se discrimine injustamente a las personas que conviven', subrayan, pero 'nos parece injusto que la no discriminación de estas personas se haga a costa de no reconocer el valor de la familia de fundación matrimonial, y de no protegerla suficientemente'.

Para las asociaciones, el proyecto de Ley de Uniones de Hecho -cuyo texto tampoco ha satisfecho a los colectivos que reclaman la legislación- es un 'gravísimo atentado contra el bien común de nuestra Comunidad del que tomaríamos nota para nuestra próxima intención de voto'. No es, añaden, una 'mera anécdota legislativa', sino un indicador fehaciente sobre el modelo de sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_