Caba descalifica el auto que le implica en una red de 'blanqueo'
El alcalde de Estepona, Antonio Caba, implicado por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid Teresa Palacios en una trama de blanqueo de capitales supuestamente organizada por el ciudadano turco Levent Ucler, ha criticado el auto con el que la magistrada ha dado por terminada la fase preliminar de la instrucción. 'Está lleno de errores y equivocaciones', declaró. En su auto, la juez establece que Levent Ucler y su socio Fevci Cemil Yigitbasi, ambos condenados por tráfico de drogas en 1993, montaron una red societaria para comprar y enajenar fincas para lo que acudieron al bufete de Antonio Caba.
Al alcalde se le imputa que implicara a una serie de sociedades irlandesas en la constitución de la compañía Adej Estepona, propietaria de una gasolinera en la localidad. La juez considera que esta empresa es una de las más importantes de 'una trama' en la que también figuraban tres sociedades irlandesas y dos gibraltareñas. Caba replica que 'el 70% de las inversiones de extranjeros en España se hace a través de empresas extranjeras' y que las irlandesas 'son empresas de la Unión Europea, de un país con el que hay un tratado de doble imposición desde 1994'. Añade que sólo una sociedad irlandesa, Bohemian Consultants, se utilizó en la constitución de Adej. Su abogado defensor presentará un recurso, pero antes ha pedido que se le entregue el informe económico utilizado por la juez para establecer la tesis de su auto.
Caba asegura que la única vinculación con Levent Ucler se produjo en 1997, cuando éste llegó a su despacho a finales de 1997 para comprar un terreno propiedad de un cliente suyo. 'Después nos pidió la constitución de una sociedad para poner una gasolinera y que le lleváramos la asesoría'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.