Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SANIDAD

El consejo de Salud critica la 'falta de información' sobre el brote de 'legionella'

Sindicatos y vecinos mostraron ayer, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana, su malestar a los responsables de Sanidad debido a la 'falta de información' ofrecida por la consejería ante la epidemia de legionella que afectó a la comarca de L'Alcoià entre finales de septiembre de 1999 y diciembre de 2000 y que afectó a unas 200 personas. La alarma social producida se produjo más por la 'falta de información o por ser inadecuada que por otra cosa' señaló ayer el representante de UGT en la reunión, Angel Gracia.

Los miembros del consejo pidieron a la Administración sanitaria valenciana que constituya un gabinete de crisis para abordar el problema de las vacas locas. La representante de CC OO en el consejo Teresa Conca, explicó que han solicitado la creación de un 'gabinete de crisis' que coordine y vertebre las decisiones 'en un solo foro de decisión'.

Junto a estos dos temas, a lo largo de la reunión también se abordaron aspectos como el cambio de concentración de los envases de insulina, la nueva ubicación del hospital La Fe de Valencia o la futura constitución de un consorcio para gestionar el hospital General de Valencia. Los representantes de la Consejería tranmitieron a los miembros del consejo que la nueva fórmula del centro esté en marcha antes del próximo verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001