Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Áreas metropolitanas

Señor Zaplana, en mi opinión y en la de la mayoría de mis conciudadanos, su Gobierno y el partido que le apoya actúan claramente en contra de los intereses de nuestra ciudad, Elche. Primero pretenden crear una Ley de Áreas Metropolitanas que puede afectar gravemente a la autonomía de nuestro Gobierno municipal, y luego, cuando los ciudadanos nos pronunciamos en contra de los términos de dicha ley, sus partidarios y los de su Gobierno se permiten poner en tela de juicio nuestra capacidad de entendimiento.

Como algunos votantes de nuestro municipio optaron por usted y su partido para gobernar nuestra ciudad, quizás han pensado que la mejor forma de agradecérselo es aprobar una ley con la que poder anular la capacidad de gestión y de toma de decisiones de nuestro Ayuntamiento. Sólo le quiero pedir, señor Zaplana, que no nos complique la vida, que nos deje tranquilos. Si no nos quiere dar lo que nos corresponde como la tercera ciudad de la Comunidad pues no nos lo dé.

El Palmeral es el Palmeral de Elche, como son de Elche la Dama y el Misteri. Y así se les conoce, y así es como los ilicitanos los queremos.

No pretenda que, con el paso de los años se conviertan en El Palmeral, La Dama y El Misteri del Área Metropolitana de Alicante.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de febrero de 2001