Contaminar 10 veces más
La central eléctrica que la compañía norteamericana Enron proyecta en la localidad de Móra la Nova (Tarragona) contaminaría 10 veces más que la instalación de características similares que el grupo construye en San Diego (California).
Según la propia empresa, la emisión de monóxido de carbono prevista en el caso de California será de dos miligramos por metro cúbico de aire, mientras que, en el informe de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Generalitat sobre la central de Móra,la previsión es que alcanzará los 20 miligramos.
La diferencia se explica porque la tecnología que se aplica en Estados Unidos es puntera, y supone un desembolso de 200.000 millones de pesetas. Justo el doble que la inversión proyectada en Tarragona.
Los portavoces de la Plataforma de la Ribera d'Ebre, que se opone a la construcción de la central de Mora la Nova, aseguraron ayer que la empresa está dando 'un trato tercermundista' a España en general, y a Cataluña en particular, al pretender implantar lo que parece una tecnología ya obsoleta en comparación a la utilizada en la central de San Diego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.