El Congreso investiga si el millonario donó a través de otros
Un influyente congresista republicano declaró ayer que el comité que preside está investigando si el empresario fugitivo Marc Rich donó dinero a través de terceros a la biblioteca que lleva el nombre de Bill Clinton en su Estado natal de Arkansas. Dan Burton, presidente del comité de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, declaró a la cadena de televisión Fox que ha recibido amenazas de muerte y que por ello reforzará su equipo de seguridad mientras duren las investigaciones sobre el indulto de Rich.
Pero Burton, que ha puesto en marcha varias investigaciones sobre las actividades de la familia Clinton, afirmó que sus nuevas pesquisas avanzarán más rápido que las anteriores porque ya no tendrá que hacer frente a las reticencias del Departamento de Justicia. 'Ahora que no tenemos todos esos obstáculos por delante, estamos recopilando información que no teníamos antes', dijo.
Burton explicó que el comité de Reforma Gubernamental centrará sus investigaciones en la posibilidad de que la biblioteca presidencial de Little Rock (Arkansas), aún por construir, recibiese donaciones a cambio del perdón del financiero, y agregó que llamará a declarar al presidente de la fundación si no le entrega una lista de todos los donantes. Los abogados de Clinton se han negado a entregar dicha lista para proteger la intimidad de quienes dieron dinero.
'Hay una posibilidad real de que algunos donantes encubiertos hayan dado dinero de Rich a través de otra gente a la fundación de la biblioteca a cambio de esos perdones', declaró Burton a la cadena de televisión ABC. 'Vamos a presionar muy fuerte e incluso iremos a los tribunales para conseguir esos documentos porque creemos que es absolutamente esencial que averigüemos si hubo donantes encubiertos', agregó el congresista republicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.