_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El auge de la producción elevó la renta agraria un 4,2% en 2000

La renta agraria experimentó una subida del 4,2% el año pasado, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, por el aumento de las producciones y la reducción de activos. Los precios tuvieron un comportamiento dispar: cayeron en el caso del vacuno, el olivar y el viñedo, y subieron en el sector porcino y la avicultura. La producción final agraria ascendió a 4,43 billones de pesetas.

En volumen se ha producido un incremento del 1,7%, y destacan las buenas cosechas en cereales (con un crecimiento del 46%) y el viñedo (11%). En el mismo periodo, los precios registraron una subida media del 1,6%. Sobresale la caída del 4,4% en las producciones agrícolas. En el caso de las producciones ganaderas, el porcino subió un 22% y un 37% la avicultura, frente a la caída media en vacuno de solamente el 2%. En los consumos internos del sector agrario se ha producido un incremento del 5,2%, frente a una caída del 2,2% en el ejercicio anterior. Destaca una subida media de los lubricantes y la energía del 23,8%, sobre todo los precios del gasóleo. El conjunto de los consumos internos pasaron de 1,93 a 1,99 billones de pesetas, donde destacan 760.000 millones de pesetas en piensos.

Más información
La renta agraria crecerá un 4% en 2001 gracias al aumento de precios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_