Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Belgrado el ex jefe de la policía secreta del régimen de Milosevic

La prensa especula con la inminente detención del ex presidente de Yugoslavia

El que fuera jefe de la policía secreta durante el régimen de Slobodan Milosevic, Rade Markovic, fue detenido el viernes por la noche en la capital yugoslava según informó ayer la emisora independiente B-92 citando fuentes próximas al Gobierno serbio.

En la misma operación, otras tres personas fueron detenidas por los servicios de seguridad yugoslavos, aunque anoche no se había facilitado su identidad. Para esta tarde está previsto que el ministro serbio de Justicia, Vladana Batic, explique los motivos de la operación policial contra los colaboradores del ex presidente.

Rade Markovic renunció a la jefatura de la policía secreta el pasado 25 de enero, el mismo día en que el Parlamento serbio debía ratificar al nuevo primer ministro Zoran Djindic y a todo su Gobierno formado por la coalición DOS, que encabezó la sublevación popular contra Milosevic.

Día a día se cierra el cerco a Milosevic. La publicación Danas aseguraba en su edición ayer que el Gobierno de Vojislav Kostunica esta dispuesto a detener en los próximos días al ex presidente yugoslavo. Según Danas, próximo al Partido Socialista, la formación política de Milosevic, incluso se habría procedido ya al acondicionamiento de una galería en la penitenciaría de Belgrado al objeto de albergar al ex mandatario y a varios de sus colaboradores.

En la actualidad Milosevic se encuentra en su residencia de Belgrado bajo vigilancia policial durante las 24 horas del día, medida ordenada por el ministro serbio de Interior, Dusan Mihajlovic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2001