Una mansión con el precio trucado
Milosevic compró su lujosa casa por un millón y medio de pesetas
Milosevic tiene varias propiedades diseminadas por Yugoslavia y algunas de ellas están puestas a nombre de sus hijos. La vivienda por la cual las autoridades yugoslavas le acusan de fraude fiscal, y que puede constituir una de las claves del encarcelamiento del líder serbio, está situada en el número 34 de la calle Uzicka de Belgrado. Se trata de una mansión situada en un lujoso barrio de Belgrado donde hay algunas representaciones diplomáticas. Ayer sólo había una discreta presencia de vehículos civiles junto a la valla de ladrillo que rodea la parcela. La semana pasada, el Parlamento yugoslavo retiró casi toda la escolta al ex presidente y le dejó con un solo guardaespaldas.
Tras la derrota en las urnas el año pasado, Milosevic y su mujer, Mirjana Markovic, adquirieron la mansión por cerca de un millón y medio de pesetas, precio que los expertos aseguran que está cien veces por debajo del valor real de la propiedad. Los Milosevic se trasladaron allí, abandonando la residencia oficial que habían ocupado hasta entonces. Poco después el ex mandatario fue puesto bajo vigilancia por el Gobierno, aunque sin llegar al arresto domiciliario. Lo cierto es que desde entonces Milosevic apenas ha salido un par de veces de su casa, en una de ellas para acudir al congreso de su formación, el Partido Socialista de Serbia (SPS), y ser reelegido presidente. Sus escasas apariciones han generado todo tipo de rumores hasta el punto de que en Belgrado se especula sobre si el político realmente se encuentra en la calle Uzicka o en otro lugar, como el lujoso apartamento que posee su hija Marja cerca del centro de la capital yugoslava.
La noticia de la posible acusación por fraude fiscal contra Milosevic no ha sido bien acogida por algunos de sus rivales, quienes piensan que el delito es demasiado leve. 'Sería una desgracia detenerlo sólo por una licencia ilegal cuando debería ser juzgado por villano', declaró Vuk Draskovic, líder del Movimiento de Renovación Serbio, SPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.