La UE advierte de que la violencia en Kosovo está desestabilizando la región
El comisario europeo de Exteriores, Chris Patten, exigió ayer el fin de la violencia en Kosovo y el sur de Serbia, al intervenir en la cumbre de países balcánicos miembros del Proceso de Cooperación en el Sureste de Europa. 'El ataque bárbaro y cobarde contra el autobús lleno de mujeres y niños horrorizó a los amigos de Kosovo', dijo Patten en referencia al ataque con explosivos del viernes pasado contra un convoy en el que perdieron la vida al menos once serbios.
'En Kosovo, la comunidad internacional se atuvo firmemente al principio de que la gente tiene derecho a vivir en paz y libertad indistintamente de su origen étnico. A ese principio nos atenemos también hoy', afirmó Patten, quien advirtió de que la violencia en el sur de Serbia 'está amenazando la estabilidad de la región'. Patten recordó que 'la paz todavía es frágil' y que 'aún hay quienes quieren realizar sus objetivos políticos mediante la limpieza étnica, asesinatos y terror'.
Por otro lado, el antiguo jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, reclamado por el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia, ha sido visto en Belgrado, según informó ayer el diario Danas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.